viernes, 23 de marzo de 2018

TALLER: "El Sentido del Dolor"

El dolor es un tema del que nadie quiere hablar, se ha excluido de nuestro vocabulario y nos enfocamos en la alegría y la felicidad, pero la realidad es que forma parte de la vida. Así mismo se nos ha hecho creer que el sufrimiento es opcional. Grandes personajes dedicaron su vida al tema del dolor y el sufrimiento, entre ellos, el autor C.S. Lewis, la tanatologa Elizabeth Kubler Ross y el logo terapeuta Viktor Frankl, abriendonos las puertas a la profundidad de nuestra naturaleza sin negar todo lo que implica, en este pequeño taller abordaremos sus posturas y reflexionaremos sobre el tema de mayor tabú en la historia de la humanidad.
CURSO-TALLER: "El Sentido del Dolor"
"¿Es que no tiene ya sitio el sufrimiento en un mundo de bienestar? ¿No estaremos apartando y reprimiendo el sufrimiento? ¿Qué faltaría en nuestro mundo, qué les faltaría sobre todo a las numerosas personas sufrientes si este signo del amor y la misericordia no pudiera ser expuesto ya en público a la vista de todos? ¿Debemos dejar de recordar que «con sus cicatrices nos hemos sanado» " - (Walter Kasper en el libro La Misericordia).
Esta Semana Santa es un buen momento para Reflexionar sobre un tema del que casi nadie quiere hablar, el dolor y el sufrimiento.
CURSO - TALLER
“EL SENTIDO DEL DOLOR”
 ¿Tienen el dolor y el sufrimiento un sentido?
 ¿Puede realmente vivirse la vida sin dolor?
 ¿Cuál es la diferencia entre ser optimista y tener esperanza?
 ¿Cuál es el sentido filosófico y psicológico del sufrimiento?
 ¿Existe relación entre el Arte y el dolor?
El taller consta de dos Sesiones, en donde proyectaremos la película Tierra de Sombras, y analizaremos la filosofía de Elizabeth Kubler Ross, Víctor Frankl y C.S.Lewis
IMPARTE:
Mariluz Barrera Glez - Psicóloga con maestría en Filosofía por la Anahuac Mayab, con Certificación Internacional en Prácticas Colaborativas. Directora y Fundadora del Instituto Hypatia y de la Biblioteca y Sala de Lectura El Gato de Alicia. Psicoterapeuta, disfruta el trabajo de Filosofía con Niños y adolescentes, activista y sobreviviente de Lupus, esposa, madre, bloguera, columnista, ciclista y amante de los gatos.
FECHA: Miércoles 28 y Viernes 30 de Marzo
HORA: 6:00 pm a 9:00 pm
COSTO: $500.00
Cupo Limitado: 8 personas
Inscripciones y Reservaciones: Calle 46 num. 297 esq.con 49F en Francisco de Montejo. Telefono: 4326122 Whatsapp 9817512364
FOTO: Mónica Ozámiz , licenciada en Bellas Artes. Especialista en pintura en la Facultad de San Fernando, Madrid. En su pintura revela un expresionismo que reúne muchos elementos constructivistas. Con técnica mixta dibuja El dolor, su obra maestra, con ella la artista quiso representar a aquellos que sufren de Fibromialgia, la cual padece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario